La Liga MX Femenil en el Torneo Apertura 2019 ya registró su primera sorpresa luego de que las Águilas del América cayeron por la mínima en el Estadio Azteca ante el Puebla Femenil que sumó sus primeros tres puntos del campeonato. 

El cuadro de las franjitas inició el partido con mucha energía y al minuto 6 marcó un auténtico "gol de vestidor" en una jugada que aprovechó Emily González para entrar al área y cruzara su disparo para derrotar a la guardameta azulcrema.

Tras recibir el gol tempranero, las Águilas dirigidas por Leonardo Cuéllar trataron de hacer daño pero no mostraron mucha idea para contrarrestar el juego de las franjitas.

Para la segunda parte, el asunto no cambió mucho, pues el equipo camotero mostró categoría y dominio en el dos veces mundialista Estadio Azteca.

Con este resultado, el Club Puebla Femenil sumó sus primeros tres puntos del torneo, mientras que las azulcremas debutaron en el Torneo Apertura con el pie izquierdo.

El América buscará cambiar el rumbo el próximo fin de semana ante el Atlético San Luis Femenil. 

Por su parte, las franjitas inaugurarán los festejos por el 75 aniversario del Club Puebla cuando reciban en casa recibiendo a las Tuzas de Pachuca.