En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) exhortó a los habitantes de comunidades de Hidalgo y Puebla a dejar y evitar seguir con la actividad ilícita del robo de combustible, pues advirtió que eso es un delito considerado como grave, el cual no amerita fianza.

AMLO habló de este tema haciendo referencia en torno al enfrentamiento registrado el pasado viernes por la tarde entre civiles y elementos de la Guardia Nacional en Tepeaca.

López Obrador también señaló que este domingo por la tarde-noche viajó por la zona de Esperanza-Tepeaca, ubicada sobre la autopista Puebla-Orizaba y durante su recorrido se percató de que aún hay personas que venden gasolina robada a las orillas de las carreteras.

El Ejecutivo lamentó que los habitantes de esta zona, quienes normalmente se dedican a la cosecha de hortalizas, dejen esa actividad económica para llevar a cabo el robo de combustible, en el que ponen en riesgo su vida y la de los pueblos aledaños.

“Toda esa zona de Puebla es de las zonas en donde la gente trabaja más en el campo, trabajan familias completas, son muy trabajadores, en hortalizas; ahí es donde vamos a apoyar más”, expuso el presidente.

Ante esta situación, AMLO afirmó que impulsará un programa social que se tratará de entregar fertilizantes a los campesinos a un bajo costo, buscando de este modo que abandonen esta práctica ilegal.