La presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layon Aarun, negó que el robo de hidrocarburo en esa demarcación siga presente, por el contrario, dijo que desde hace algunos meses no ha tenido reportes acerca de este delito. 

En contraste, la edil municipal manifestó que sí se han dado reportes de robo de gas LP, aunque no precisó el número de casos que se han registrado; sin embargo, sostuvo que esta problemática la atienden elementos de la Policía Municipal y Guardia Nacional. 

“No tengo el número de cuántos reportes hemos tenido (…) no tengo esa cifra porque han sido muy esporádicos”.

Norma Layón sostuvo que los escasos eventos registrados por robo de gas LP, -principalmente en la zona de La Purísima- se tienen controlados en su totalidad y negó que este delito vaya a la alza en el municipio. 

Agregó que a la llegada de Miguel Barbosa como gobernador del Estado, solicitará apoyo para reforzar las tareas de seguridad en San Martín Texmelucan.

Finalmente, destacó que la inseguridad está presente en todo el territorio poblano. 

“Todo el estado tiene problemas de inseguridad, no solamente mi municipio y eso lo sabemos todos (…) el gobernador Miguel Barbosa ha dicho que va a poyar a todos los municipios y nosotros vamos a trabajar en la misma dinámica”.