El monitoreo constante que realizan la Coordinación General de Protección Civil Estatal (CGPCE) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) reveló que en las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl tuvo constante actividad al registrar seis explosiones.

De estas detonaciones, cinco de ellas se consideraron menores y estuvieron acompañadas de materiales como vapor de agua, gas y pequeñas cantidades de ceniza.

La explosión moderada que emitió diversos fragmentos incandescentes sobre la ladera noreste.

Los sistemas de monitoreo también informaron que en las últimas 24 horas detectaron 148 exhalaciones, 328 minutos de tremor, 424 minutos de secuencia de exhalaciones y un sismo volcanotectónico.

Por su parte, César Orlando Flores, titular de Protección Civil Estatal, precisó que "Don Goyo" expulsó ligera cantidad de ceniza que se fue hacia la dirección oeste-suroeste.

Finalmente, las autoridades encargadas del monitoreo del coloso destacaron que el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2.

Protección Civil exhortó a la población a no acercarse a la zona limítrofe del volcán y mantenerse al tanto de la información oficial.