Tras la Feria de Amozoc 2019 que se celebró del pasado 10 al 18 de agosto, evento que tuvo una afluencia de más de 150 mil visitantes, autoridades del Ayuntamiento de Amozoc reportaron Saldo Blanco y tan solo poco más de 90 incidencias mínimas que fueron remitidas al Ministerio Público. 

En conferencia de prensa, la regidora de Gobernación, Seguridad Pública, Justicia y Protección Civil, Úrsula Curril Vega, en compañía del comisario, Javier Castillo; el director de Seguridad Pública Municipal, Gabriel Díaz Carranza; el director de Tránsito Municipal, Valentín de la Rosa y el comandante, José Marco Trujeque dieron a conocer los pormenores tras las estrategias de Seguridad que se implementaron durante los días de la Feria Amozoc 2019. 

En su intervención, Curril Vega destacó que se ejecutó el Programa Táctico-Operativo con motivo de la Feria Patronal en la que, además de brindar la asistencia, se llevaron a cabo recorridos y operativos en diversos puntos del municipio a fin de salvaguardar la integridad de la ciudadanía en general; cumpliendo con el 95 por ciento del programa que fue entregado y avalado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla.  

“Se dio un 95 por ciento de cumplimiento al Programa Táctico-Operativo que consistieron en recorridos perimetrales, filtros de control preventivo, patrullamientos aleatorios, desplazamientos disuasivos y aseguramientos por reacciones oportunas ya que fueron asegurados los responsables de algunos delitos”, precisó. 

En tanto, el comisario, Javier Castillo resaltó que a diferencia del 2018 en la que lamentablemente se suscitaron diversos delitos como: homicidios, robo de vehículos, a comercios, entre otros, en la actual administración encabezada por el edil, De la Rosa Romero se implementaron las acciones preventivas como los filtros de control de la carretera federal a la zona centro, se logró evitar cualquier incidencia que pudiera vulnerar la integridad de los ciudadanos. 

Trabajo coordinado y acciones 

Por su parte, el director de Seguridad Pública, Gabriel Díaz Carranza destacó que se contó con el apoyo de la Guardia Nacional, la Sedena, la policía Federal, Estatal y se trabajó en coordinación con las corporaciones municipales aledañas a Amozoc; en ese sentido, subrayó que se continuará trabajando de manera coordinada con los tres niveles de gobierno para el fortalecimiento de la seguridad. 

Mientras que, el director de Tránsito Municipal, Valentín de la Rosa detalló que se efectuaron 450 patrullamientos para evitar robos y más de 450 cierres de calles para detectar acciones ilícitas; se brindaron, además, 280 asistencia a ciudadanos y no se registró ningún hecho de tránsito o de accidentes vehiculares.  

Finalmente, la regidora de Gobernación, Úrsula Curril Vega aseveró que las acciones preventivas y puntos de control fueron establecidos legalmente.

“La Seguridad no es un tema de “percepción”, la gente, nuestros ciudadanos tienen que ver y constatar las acciones en Seguridad. El propósito del actual gobierno que preside De la Rosa Romero es tener una de las mejores comisarias del Estado y vamos por más”.