Ante la declaración del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa sobre realizar cambios de mandos policíacos en los municipios de la entidad, la titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), María de Lourdes Rosales Martínez acentuó respetar las puntualizaciones del gobernador.

Pero aclaró que continuará trabajando al frente de la secretaría mientras se determinan las acciones que se lleguen a proyectar al seno de la dependencia a su cargo, continuará trabajando coordinadamente con la administración Estatal, Federal y la SEDENA.

“Todos mis respetos a cualquier declaración del señor gobernador, mientras yo sigo trabajando de manera coordinada con el estado, municipio, SEDENA, como lo hemos venido haciendo desde octubre a la fecha”, subrayó.

En una fugaz entrevista minutos antes de la celebración del Día del Policía y hacer entrega de nuevas patrullas, destacó estar enfocada en mantener la estrategia en materia  de seguridad pública en territorio municipal.

En dicha celebración reconoció el compromiso de los efectivos con los ciudadanos, además, entregó 21 condecoraciones, 30 estímulos económicos, 67 radio-patrullas, 14 mil piezas de uniformes policial y tomó la protesta a nueve mandos medios, 74 policías municipales de la vigésimo primera generación de la Académica de Seguridad Pública y la integración de 10 perros policíacos.

María de Lourdes Rosales Martínez entregó el mérito policial a cinco municipales y la presea por enfrentar la delincuencia a 15 uniformados de segunda clase.