Tras la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y del gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa al hospital rural del IMSS Bienestar del municipio de San Salvador El Seco, la alcaldesa, Marina Aguirre Rojas calificó que las acciones que se ejecutarán a favor del sector Salud, como en el tema de Seguridad, serán de gran impacto para todas las familias poblanas.  

En entrevista, la alcaldesa de San Salvador El Seco destacó el compromiso de los mandatario en el tema de la salud, así como atender una de las principales demandas de miles de familias, no sólo de El Seco, sino de toda la entidad poblana.

Por otro lado, la edil aplaudió los logros que, a un año de gobierno, ha conseguido Andrés Manuel López Obrador, por lo que reconoció su esfuerzo para abatir la corrupción en el país. 

“A lo largo de nuestro gobierno hemos recibido el apoyo del gobierno federal, contamos con 3 módulos de Atención de la Secretaría del Bienestar a fin de acercar los diversos programas que impulsa el gobierno federal en apoyo a las personas en situación vulnerable; además, con apoyo del Estado, contaremos con dos ministerios públicos lo que permitirá brindar un mejor servicio a la ciudadanía”, refirió.  

Por otro lado, la alcaldesa ratificó su compromiso por sumar esfuerzos y trabajar de manera coordinada con los tres niveles de gobierno para abatir la corrupción, la marginación, la pobreza y la inseguridad; además, de ejecutar acciones que contribuyan al progreso y desarrollo del municipio que representa.  

Finalmente, reconoció el interés para atender uno de los rubros más sentidos de la población en general: la salud, por lo que confía que en breve se ejecuten más obras de infraestructura, la apertura de nuevos Centros de Salud, unidades médicas, hospitales, así como el abastecimiento de medicamentos, médicos y enfermeras para cubrir la demanda. 

El actual hospital regional del IMSS ya tiene 43 años de su edificación en donde se daba atención a los campesinos, siendo el más antiguo de los nosocomios en Puebla y es uno de los más importantes porque se brinda atención a pacientes de otros municipios.