El presidente municipal de Amozoc, Mario de la Rosa Romero, firmó dos convenios con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) con la intención de promover e impulsar la educación en su municipio.  

El primer convenio denominado “El buen juez por su casa empieza” tiene como objetivo que el personal del Ayuntamiento que desee concluir su educación básica pueda continuar con sus estudios a través de un modelo educativo para la vida diaria.  

En este sentido, el edil mencionó que esta propuesta fue una petición por parte de algunas dependencias del Ayuntamiento como cocina, limpia y mantenimiento, entre otros.  

“La firma de este convenio es importante para la promoción de la educación, es una oportunidad que adquieren nuestros colaboradores y que se debe aprovechar”, puntualizó el alcalde.

A diferencia del primer convenio, el segundo está dirigido al público en general y pretende que quienes se registren para cursar la primaria y secundaria puedan, una vez aprobados todos los módulos, obtener su certificado oficial por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP).  

El sistema también permite conocer los diagnósticos para los alumnos que no están seguros del último grado cursado y presentar exámenes finales de las materias que ya dominan para poder obtener sus certificados y revalidar lo que ya aprendieron.   

En la firma del convenio también estuvieron presentes la regidora de Educación Pública y Actividades Culturales, Deportivas y Sociales Miryam Aquino Mena; el coordinador regional del INEA de la zona 15 de Tepeaca, Daniel Serrano Tovar; Rosa Nayeli Alejo Montero, organizadora de Servicios Educativos; Rita Alemán Rodríguez, enlace regional; Amalia Torres Hernández, asesora ducativa; Alba Ofelia Ortiz Sánchez, apoyo técnico de la Plaza Comunitaria y Guadalupe Serrano Morales, promotora de la Plaza Comunitaria Amozoc.