Será en uno de los dos predios existentes en los alrededores del mercado Unión donde se construirá el complejo del nuevo sector de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), advirtió el  presidente de la comisión de gobernación y justicia, Jorge Iván Camacho Mendoza reveló que tienen dos predios ubicados cerca del mercado Unión, donde se busca construir el nuevo sector de la policía.

Recordó que el motivo de la obra deriva por los actos de inseguridad cometidos en ese perímetro de la metrópoli y para consolidar la seguridad, después de anunciar que en uno de esos dos terrenos se aplicaría la extinción de dominio.

Pero aclaró que esos predios son privados y la administración municipal se encuentra en desarrollando las respetivas negociaciones con los verdaderos dueños porque unos vivillos intentaron sorprender a las autoridades en el comienzo de las charlas.

“El Ayuntamiento posee en la inmediaciones otros terrenos, uno eucaliptos y otro en el estacionamiento de eucaliptos, son terrenos cercanos al mercado Unión”.

La administración ahora trabaja para ubicar a los propietarios verdaderos, algunos se hacen pasar, las autoridades están detallando si se llega a un acuerdo para hacer la compra de uno de esos terrenos.

El regidor de Morena evitó precisar la cantidad con la que intentan los representantes de la alcaldía convencer a los propietarios de esas grandes extensiones de tierra.

La idea, refrendó no es la idea es la de no adelantarse y esperar sigilosamente las plática y ver qué ocurre para evitar que la negociación se caiga.

“Uno de los predios se estaría analizando posiblemente la causa de extinción de dominio, se han encontrado hechos delictivos, incluso la Fiscalía General del Estado hizo intervención del predio y si fuera la situación, el predio de Eucaliptos podría ser sujeto a la extinción de dominio”.