Los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla e Hidalgo iniciaron los trabajos de coordinación operativa y tecnológica para la zona limítrofe.

Durante una reunión de trabajo realizada en las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5I) de Hidalgo, los funcionares coincidieron en la importancia de esta labor en conjunto que beneficiará a 18 municipios colindantes (once poblanos y siete hidalguenses).

Mauricio Delmar Saavedra, Secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, resaltó la importancia de mantener una comunicación permanente con el estado de Puebla, pues expuso que es necesario el intercambio de información de los delitos que se registran en ambos estados para mantener un ambiente de paz y tranquilidad.

En su intervención, el Vicealmirante Miguel Amézaga Ramírez, Secretario de Seguridad Pública de Puebla, refrendó el compromiso de centrar esfuerzos operativos e interinstitucionales que contribuyan para inhibir y dar frente a las expresiones ilícitas.