A una semana de haber sido reportado como desaparecido, este sábado por la tarde, las organizaciones Cencos y Serapaz, dieron a conocer que hallaron sin vida al activista Cruz Soto Caraveo, quien era integrante del Colectivo de Familias Desplazadas Forzadamente de la Sierra Tarahumara.

Las organizaciones a favor de la población Tarahumara dieron a conocer en sus redes sociales que el activista fue encontrado muerto en Chihuahua sin dar más detalles sobre lo acontecido.

Familiares y amigos de Cruz Soto exigieron a las autoridades informar sobre las circunstancias del fallecimiento de Soto Caraveo, así como la impartición de justicia sobre quienes hayan estado relacionados con esta situación.

De acuerdo con medios locales, el activista, su familia y habitantes de Monterde, localidad del municipio de Guazapares, Chihuahua, fueron desplazados por el crimen organizado desde 2014 luego de ser víctimas de amenazas, pues estos grupos delictivos se apoderaron de sus tierras para el cultivo de droga.

Hasta el cierre de esta nota, tanto el gobierno de Chihuahua como la Fiscalía General del Estado no se han pronunciado sobre este homicidio.