Al advertir que a la administración municipal ya no regresarán los seguros de gastos médicos ni de separación individualizada durante el 2020 para funcionarios de primer, segundo nivel y regidores, el Tesorero del Ayuntamiento, Armado Morales Aparicio anunció que los salarios no se incrementarán. 

Pero recordó que ese tipo de pólizas, el gobierno municipal las desechó desde que se renovó la gestión el 15 de octubre de 2018. 

Indicó que el gobierno anterior gastaba cuatro millones de pesos en esos gastos médicos privados que exclusivamente beneficiaban a los mandos de primer nivel del Ayuntamiento y el resto de los trabajadores eran olvidados. 

En ese marco, señaló que el seguro de separación individualizada costaba al erario 13.5 millones de pesos. 

Además, Morales Aparicio precisó que el único aumento salarial contemplado es para los agremiados al sindicato Benito Juárez, pero no para empleados de confianza de primer y segundo nivel. 

El incremento, insistió será similar al de la inflación proyectada por las autoridades financieras del país de tres puntos porcentuales. 

Refrendó que los 22 regidores y el Síndico como los otros servidores del gabinete no tendrán ese privilegio por privilegiarse ese recurso a otras acciones del Ayuntamiento, ese rubro no ingresará al anteproyecto de Presupuesto y Egresos del gobierno.

Acentuó que los servicios médicos que ahora tienen es el del hospitales públicos como cualquier trabajador por derecho laboral. 

Todos esos beneficios suntuosos que operaban en anteriores gestiones, subrayó ya no están considerados únicamente se contemplan los que obliga la ley.