Después de una exitosa temporada en la Ciudad de México, llega a Puebla la obra “Kahlo, Viva la Vida” con la actuación protagónica de la actriz Ana Karina Guevara interpretando a Frida Kahlo.

El montaje se presentará en única función el jueves 31 de octubre a las 20:30 horas en el Mesón de San Sebastián.

De la obra y los talentos

“Kahlo, Viva la Vida”, tuvo una exitosa temporada en los teatros Bellescene y en el Centro Cultural Helénico de la Ciudad de México.

La obra de Humberto Morales, llega a nuestra ciudad previo al inicio a una gira internacional y con la colaboración del actor y creador escénico Ángel Cerlo, para apreciar el desenvolvimiento artístico de la primera actriz Ana Karina Guevara interpretando a Frida Kahlo.

En la obra, Frida evoca diferentes momentos de su vida mediante un monólogo que revela sus pasiones, amores y dolores; todo a través de un recorrido por su biografía que sumerge en su tortuoso destino del que se burla y logra sublimar haciéndolo arte.

Así, escoge la noche de muertos para compartirnos su intimidad con la música que más le gustaba y por supuesto con el humor negroque la caracterizaba.

Frida festeja con la muerte y con el espectador, a quien hace su mayor cómplice, por lo que comparte su fascinante y controvertida vida.

El espectáculo fue escrito por Humberto Robles, bajo la dirección de Pilar Boliver, el diseño sonoro fue realizado por el productor musical Jordi Bachbush.

De Ana Karina Guevara

Ana es Licenciada en Psicología por la Universidad Iberoamericana en CDMX, también estudió la Carrera de Actuación en Centro Cultural y de Teatro Virginia Fábregas.

Algunos de sus trabajos en Teatro son: Privacidad, El Método Grönholm, La Prueba, Los Monólogos de la Vagina, Confesiones de Mujeres de 30. En cine: Nosotros los Nobles, La mitad del mundo, Ciudades Oscuras, La Habitación Azul, Demasiado Amor.

También participó en algunos Cortometrajes como: Tres vueltas al Universo, Rosario, Los Contrera´s Family, Dueto Para Tres.

En televisión destacan las series: El último dragón, La Bella y las Bestias, La Piloto, Hasta que te conocí, Capadocia, La Niñera, Una Familia con Ángel, Un día cualquiera, Yago, Miradas Sobre México.

En Telenovelas: Tanto amor, Las Bravo, Corazones Desnudos, Destino, La Otra Cara del Alma, Emperatriz, Montecristo, Amor sin Condiciones, La Otra Mitad del Sol, La Duda, Háblame de Amor, Tres Veces Sofía, Preciosa.