Durante sus 11 años de existencia, la Carrera de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) ha logrado cautivar a decenas d eparticipantes; sin embargo, en la edición 2019 marcó un hito, pues rompió su propio récord de participantes al juntar alrededor de 6 mil asistentes a su festival que celebró la vida y la muerte, siendo Life&Death Run la versión más grande de toda su historia.

Con temática de miedo, luces neón y un ambiente musical inigualable, anoche se vivió la carrera UDLAP 2019.

Este año aludía a una de las festividades más importante del país (Día de Muertos) y la idea rezumbó en demasiadas personas, para inscribirse a este festival deportivo/musical/cultural. 

"No hay nada más mexicano que el Día de Muertos y lo que buscamos, más que rendir luto, es una fiesta para nuestra comunidad abarcando tanto a los alumnos actuales, egresados y también a los futuros”, comentó el Dr. Juan Manuel San Martín Reyna, director general de Vinculación y Desarrollo Institucional de la UDLAP.

En punto de las 20:00 horas, los corredores iniciaron el recorrido alrededor del campus de la institución de Cholula, entre personas maquilladas, disfrazadas o vistiendo atuendos peculiares para hacer de la Life&Death Run un instante único.

Ante los números históricos y el fervor mostrado, San Martín Reyna aseguró que será difícil poder igualar lo hecho esta edición, por lo que señaló que el próximo año doblarán esfuerzos.