Este miércoles, el conjunto de la Selección Mexicana categoría sub 17 sorprendió a propios y a extraños al vencer a su similar de Japón por marcador de 2-0 en la fase de Octavos de Final del Mundial Brasil 2019 y ponerse en la fase de los Cuartos de Final.

En un juego en el que se mostraban ciertas dudas sobre el funcionamiento del equipo dirigido por Marco Antonio "Chima" Ruiz, destacó ante una de las selecciones potentes del torneo.

En una primera parte en la que ambas selecciones se intercambiaron jugadas ofensivas, no se movió el marcador en tierras sudamericanas.

Para el complemento, el conjunto mexicano mantuvo el orden y la idea, por lo que al minuto 56' por parte del capitán, Eugenio Pizzuto puso adelante al cuadro azteca.

A pesar de los embates japoneses, México siguió con el control de juego y en una descolgada, el jugador de Santos Laguna, y Santiago Muñoz definió al palo contrario del arquero japonés al minuto 73’.

Los últimos minutos, el cuadro de los samuráis azules se fueron con todo, pero no pudieron acercarse al marcador.

Con este resultado, la Selección Mexicana obtuvo su pase a los Cuartos de Final y enfrentará el domingo a Corea del Sur buscando llegar a las semifinales.