Un conato de bronca se registró en el pleno del Congreso del Estado, cuando el diputado Héctor Alonso Granados irrumpió en el salón para manotear y empujar al presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla presuntamente porque no lo habían dejado pasar.

El legislador abandonó la sesión cuando se discutía el punto cuatro referente a la aprobación del Instituto de los Pueblos Indígenas y se presentó casi dos horas después al pleno exigiendo que dejaran pasar a los integrantes de la Asamblea del Agua, encabezados por María Eugenia Ochoa, esposa del secretario del Trabajo, Abelardo Cuellar, que realizaban una manifestación a las afueras del recinto.

El primer incidente de violencia se dio por el abogado Jorge Sosa Pérez quien empujó a una elemento de seguridad en el área de salas de comisiones.

Al caminar hacia el pleno y entrar al salón Héctor Alonso llegó directamente a la curul de Biestro Medinilla para gritarle, golpear el mueble, y posteriormente intentar golpear en el hombro al presidente de la Junta de Gobierno, lo que generó la reacción del legislador de Morena y comenzaron los manoteos.

De inmediato los demás legisladores intervinieron para separlos, mientras Emilio Maurer empujaba a Alonso Granados, y los demás le recriminaban su actitud.

Fueron cerca de cinco minutos en los que se tuvo que detener la discusión en el pleno en el que se analizaba si se incrementarían las penas a las personas que roben en el transporte público.

Tras los hechos, Alonso Granados presentó una moción para quejarse de que había estado tocando la puerta del Congreso y que no lo habían dejado pasar.

Ya terminada la sesión se dirigió a la sala de prensa para preguntar a éste reportero si ya le habían dado órdenes, a lo que se le respondió: “Nosotros no recibimos órdenes, publicamos lo que vemos y vimos que metiste a una persona que humilló a una mujer que trabaja en el área de seguridad”.

Ante los señalamientos, Héctor Alonso se quiso lavar las manos asegurando que no es responsable de lo que hacen los demás, a pesar de que le dio el acceso al abogado agresor.

Al ingresar Jorge Sosa, humilló a una mujer que cuida los accesos en el poder legislativo, diciéndole que él le pagaba su sueldo con sus impuestos. 

Un payaso

En entrevista, el presidente de la Junta de Gobierno, Gabriel Biestro, al preguntarle sobre los hechos, señaló “Héctor Alonso es un payaso, y no caemos en provocaciones y el tema del agua lo manejaron de manera politiquera, ya que lo que se hace es acotar a Aguas de Puebla a cortar el agua y el drenaje”.

Recordó que el límite son 300 litros y se subirá a 500, sin que entren los grandes consumidores, además de impedir que usen la fuerza pública.

De la presencia de María Eugenia Ochoa, pareja del Secretario del Trabajo, Abelardo Cuellar, y el síndico suplente por la capital, Omar Jiménez Castro, que encabezaban el movimiento, dijo que no sabe si ellos, pero hay gente que vive de los amparos, de hacer eso con la gente que tiene problemas con el agua.

Biestro Insistió en que fue una clara provocación de Héctor Alonso y señaló que hay información de que agredió a un policía.

Señaló que lamentablemente se escudan en el fuero, y es gente que vive del escándalo, son vividores de la política  y es una pena que Morena le haya dado el espacio.

Sin partido, y constantes provocaciones como legislador

Héctor Alonso fue expulsado a mediados de año de la bancada de Morena al incurrir en actos de Misoginia y, a lo largo de la actual legislatura, ha incurrido en constantes provocaciones.

El 15 de diciembre de 2011 fue al área de salas de comisiones para enfrentarse a los reporteros de la fuente.

A finalizar la LVIII Legislatura estuvo a punto de llegar a los golpes con el diputado Erick Cotoñeto Carmona en la tribuna del Congreso.