El diputado local, Héctor Alonso Granados, encontró refugio en el Movimiento Ciudadano, después de que fue expulsado de las filas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por cometer violencia política de género, el senador y ex dirigente de este partido, Dante Delgado Ranauro le dio la bienvenida al partido naranja.

El diputado local, quien apenas el miércoles protagonizó un zafarrancho en el Poder Legislativo, cuando por la espalda dio un manotazo al coordinador de Morena y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, encontró el cobijo de Delgado Ranauro, fiel al ex gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas.

Por medio de las redes sociales, se dio a conocer esta noticia, en la que se observa que Dante Delgado le entrega un chaleco naranja y con ello da la bienvenida, junto con la diputada Guadalupe Esquitin Lastiri, al legislador quien por varios meses fue independiente.

Movimiento Ciudadano es el cuarto partido político por el que pasa el diputado local Héctor Alonso Granados, primero militó en las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), después siguió en Nueva Alianza, le siguió en Morena y ahora se refugia en Movimiento Ciudadano.

Las trifulcas del diputado

El ex morenovallista, quien ahora se integra al Grupo Legislativo del MC ha protagonizado varios conatos de bronca, pues en pasadas legislaturas agredió a periodistas, pero también encaró al ex diputado local, Erick Cotoñeto Carmona.

El legislador local, quien ya tiene fama de violento, también ha amenazado a las diputadas locales, incluso como “hipócritas y mojigatas”, las ha llamado, además de “focas aplaudidoras”, esto provoco que enfrentara denuncias por violencia política de género.

Incluso, la diputada Nora Merino Escamilla, informó que Conapred le recomendó e invitó al diputado local a tomar cursos de capacitación para evitar más actos de violencia, esto obedeció a una denuncia que presentó la diputada del Partido Encuentro Social (PES).

El más reciente protagonismo del legislador fue el miércoles, quien aprovechó una protesta de morenistas integrantes de la Asamblea Social del Agua para ingresar de forma violenta al Congreso del Estado, quien a su paso agredió a una guardia de seguridad y posteriormente a Gabriel Biestro, quien no respondió con golpes.

Por sus acciones violentas, el legislador fue expulsado del Grupo Parlamentario de Morena, pero además fue expulsado de las comisiones generales del Congreso del Estado.

Cuota política de Yeidckol Polensky

En 2018 el ciudadano Héctor Alonso Granados llegó al partido Morena, gracias a los acuerdos políticos de la actual secretaria con funciones de presidente, Yeidkol Polenvsky, por ello es que fue integrado como candidato a diputado local por este partido.

Los diputados locales de este partido político, incluso el mismo coordinador, Gabriel Biestro Medinilla, lamentó que se haya dado la oportunidad a Alonso Granados como candidato, pues cualquier otro ciudadano hubiera ganado, gracias a la ola de Andrés Manuel López Obrador.

Ahora, el legislador local, seguidor del ex mandatario Rafael Moreno Valle, se va a las filas del Movimiento Ciudadano, gracias a que fue relegado en el Poder Legislativo, por sus acciones de violencia.