Los constantes incendios en el sur de Australia siguen causando estragos, motivo por el cual, el primer ministro Scott Morrison dio a conocer que se elevó a 27 el número de personas fallecidas por este siniestro.

El mandatario señaló que ante esta circunstancia, se debe considerar el cambio climático y otros factores para enfrentar los incendios de su país y erradicar en el mundo este tipo de problemas que afectan severamente al planeta.

Scott Morrison consideró importante establecer una comisión para analizar la situación que vive el sur del país.

"Debe ser integral, lidiar con factores contribuyentes como la reducción de riesgos hasta el cambio climático, pasando por problemas de respuesta,  asuntos de coordinación nacional y planificación hacia el futuro”.

Dentro de ese marco, la tensión social por los constantes incendios ha provocado que cientos de habitantes de Gales del Sur exijan acciones para reducir el número de muertos y detener la fuerza de las llamas.

Por otro lado, las autoridades de Australia informaron que hasta el momento se calcula 25 mil koalas, es decir la mitad de la población de la Isla Canguro, ha muerto por los incendios, eso sin contar que se suma a los 800 millones de animales que han muerto solo en Nueva Gales del Sur.