El pleno del Congreso del Estado aprobó la exoneración del ex presidente municipal de San Martín Texmelucan, Noe Peñaloza Hernández quien enfrentaba una inhabilitación de 12 años por no haber comprobado el uso de recursos públicos por 87 millones de pesos correspondientes a su cuenta pública 2008.

Durante la sesión del pleno se dio lectura al Dictamen con Minuta de Decreto que presenta la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado (ASE) de la Sexagésima Legislatura del Honorable Congreso del Estado, por el que se revoca el Decreto de fecha veintiuno de enero de dos mil quince en el cual se resolvió el Procedimiento Administrativo de Determinación de Responsabilidades P.A. 27/2010, dictado en contra del Ciudadano Noé Peñaloza Hernández, Presidente Municipal del Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, Puebla, administración 2008-2011, en el cual se le impusieron sanciones administrativas, entre otro resolutivo.

Fue el propio ex funcionario quien en mayo de 2015 impugnó el Decreto aprobado por el Congreso con fecha el 21 de enero 2015, que contiene la resolución del Procedimiento Administrativo, que se refiere al periodo comprendido del 15 de febrero al 31 de diciembre. Por lo que fue inhabilitación por 12 años, por no comprobar el uso de 87 millones de pesos de su ejercicio fiscal del 2008.

Asimismo la Comisión Inspectora informó que era una inhabilitación por 12 años y una sanción económica por 21 millones 510 mil 215 pesos.