Anoche, en la conferencia de prensa nocturna realizada por la Secretaría de Salud para informar sobre el avance de la epidemia del coronavirus en México, se dio a conocer que el periodo de suspensión de clases en todo el país se extenderá hasta el 30 de abril.

Para explicar la medida, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma explicó que la ampliación de la suspensión de labores escolares se debe a que luego de que se analizó el escenario de la emergencia sanitaria por el Covid-19 declarada por las autoridades.

“El sector educativo, en favor de la salud de todos, acata esa determinación, ampliando el aislamiento preventivo del Receso Escolar al 30 de abril”.

Hace unas semanas, el titular de SEP anunció el cese de actividades escolares desde el 21 de marzo y hasta el 20 de abril como medida de prevención ante el brote de contagios; sin embargo, ante el actual escenario, optaron por analizar la reanudación de clases hasta principios de mayo.

Entre las medidas implementadas en esta temporada de cuarentena por el Covid-19, Esteban Moctezuma señaló que establecerá un sistema de educación a distancia que afecte lo menos posible la educación de los alumnos.