A pesar del exhorto del gobernador, Miguel Barbosa, sobre quedarse en casa ante la pandemia por coronavirus que está a punto de llegar a su punto más alto, algunos poblanos siguen sin cumplir las medidas sanitarias.

Muestra de ello, ocurrió este sábado 2 de mayo, cuando diversos jóvenes de la Unidad Habitacional Rivera Anaya, llevaron a cabo partidos de fútbol sin cumplir las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

En plena fase 3 y ante el panorama de llegar a un punto crítico el próximo 6 de mayo, los pobladores de esta zona omitieron por completo el llamado de las autoridades y decidieron 'echar una reta'.

Hace una semana, Intolerancia Diario informó sobre estos hechos registrados, los cuales incluso dejaron como saldo una pelea que no pasó a mayores, pero que evidenció la falta de consciencia de algunas personas ante el coronavirus.

El estado de Puebla está ubicado entre las entidades con mayor número de contagios a nivel nacional y ante la falta de acción de la sociedad por no quedarse en casa, la curva de contagios por Covid-19 no ha disminuido, incluso esta ha aumentado considerablemente.

Muestra de ello, fue el lamento del gobernador quien se mostró molesto por los poblanos que no respetan las medidas de sanidad y salen a las calles, principalmente, en la capital, donde hasta el momento se registra el 52% de los casos a nivel estatal.