El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, sostuvo que sigue adelante la Ley contra el Fake News, a fin frenar a quienes difunden noticias falsas, además anunció que al iniciar el Tercer Período Ordinario de Sesiones se discutirán las leyes de Educación, Indulto, al Código Penal para sancionar a quienes agredan a los médicos.

En conferencia de prensa en línea, el legislador recordó que éste miércoles se sesionará en el Centro de Convenciones para reformar la Ley Orgánica del Congreso para que las sesiones sean en línea.

Dijo que se busca que se puede sesionar sin necesidad de contingencia, y aseguró que el modo de legislar va a cambiar, y precisó que hacerlo sólo cuando se decrete una emergencia, era en poner en desventaja al Congreso ante el ejecutivo

Explicó que en la reforma se tomaron en cuentas las propuestas de los diputados Gerardo  Islas, así como Carlos Morales.

De la ley contra el Fake News, reiteró que se busca dar tranquilidad de la gente, pues siguen declaraciones como que no le haga caso a la autoridad, que si se ingresa a los hospitales prácticamente los dejan morir, lo que ha provocado agresiones a médicos.

Biestro Medinilla señaló que lamentablemente los organismos que hoy protestan, durante el gobierno de Rafael Moreno Valle guardaron silencio, e indicó que no hay marcha atrás.

De la agenda que se tendrá en a partir del 15 de mayo, comentó que serán reformas enviadas por el poder ejecutivo, reformas federales, puntos de acuerdo, y todo será de manera coordinada, priorizando en éstos momentos los temas de COVID-19.

Dijo que entre las leyes que se aprobarán está la Ley de indulto misma que se había propuesto con las características planteadas, desde 2019, además va a salir, Ley de Educación que es una armonización con la federal, además de la reforma al Código Penal para sancionar las agresiones a médicos

Cuestiona a Claudia Rivera

De las declaraciones de la presidenta municipal, Claudia Rivera en torno a la inseguridad, dijo que resultan extrañas las críticas al gobierno del estado, pues no ha tocado ni con el pétalo de una rosa a los gobiernos anteriores.

Precisó que, toda la artillería de Claudia Rivera está siendo en contra del gobierno de Miguel Barbosa, pero no critica a los gobiernos panistas, nunca habló de las irregularidades que hubo.