El secretario de salud en el estado, Humberto Uribe Téllez, reconoció que hay presión importante en los hospitales de Cholula y en el de Traumatología y Ortopedia, así como el de Teziutlán, por ello bajo la instrucción del gobernador, Miguel Barbosaesta semana serán abiertos los Centros de Salud y Servicios Ampliados (CESSA) de Cholula, Puebla y Huejotzingo.

En conferencia de prensa, el gobernador, afirmó que Puebla está en el peor momento de la pandemia del Covid-19 por ello es que esta semana deben quedar listos los nosocomios para atender a las personas enfermas.

Se informó que además será reconvertido un nosocomio de San Martín Texmelucan con el objetivo de dejar libre al hospital General de Atlixco para atender a los enfermos Covid-19 de la zona metropolitana.

El gobernador, no dudó de que al retorno de las actividades de la industria automotriz, el 1 de junio, el número de contagios se dispare y esto requerirá de camas disponibles en los nosocomios para atender a los enfermos Covid-19.

Reiteró que "hoy no hay condiciones para que el primero de junio regresen a actividades, la industria automotriz en Puebla, hoy no hay condiciones, estamos en el peor momento de la pandemia y estamos crecientes en esta horrible realidad”, dijo el mandatario local.

Tan solo este martes se reportaron 415 hospitalizados, de los que 96 están en terapia intensiva, por lo que el gobernador y el secretario de salud informaron que esta semana quedaran listos los espacios para atender a más personas que así lo requieran.

El gobernador reiteró que “estamos preparados pero pendientes del aumento creciente de hospitalizados. No seré quien deje de insistir en las recomendaciones que estamos haciendo todos los días de tomar conciencia de las cosas para que se siga cumpliendo el confinamiento”.

Reitera que alargará decreto de confinamiento

El gobernador, reiteró que el decreto para el confinamiento se alargará hasta todo el mes de junio, pues aun cuando la industria automotriz regrese a sus actividades esto no significa que la curva de la pandemia del Covid-19 este achatada.

“Lo dejo claro, si el 31 de mayo todo está normal, la curva esta achatada, ya está todo en condiciones de poder volver a crear una convivencia social económica adecuada estaré de acuerdo y lo celebraré junto con todos”, dijo el mandatario local.

El gobernador señaló que en este momento Puebla está en niveles críticos de contagios, pues al día ya se reportan entre 50 y hasta 80 contagios, mientras que el número de hospitalizados crece, por lo que él tomará decisiones que protejan a la población.