El gobierno del estado reconvierte los Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA) y el penal de Tecali de Herrera, para trasladar y atender a personas positivas al Covid-19, quienes se encuentren privadas de su libertad.

Y es que, además del recluso de Huejotzingo quien resultó positivo al Covid-19, actualmente internado en el Hospital General de Cholula, hay otras ocho personas portadoras del virus y se procesan 16 muestras en el Laboratorio Estatal de Salud.

En conferencia de prensa, el gobernador, Miguel Barbosa, informó que los internos de los Centros de Reinserción Social (Cereso) serán trasladados al CIEPA y al penal de Tecali para evitar un brote mayor del Covid-19.

“Tenemos que en el reclusorio de Huejotzingo, como lo dimos a conocer el día viernes un recluso dio positivo a Covid-19, ese reclusorio fue internado en el Hospital de San Andrés Cholula, pero el interno estaba confinado en una celda donde había un número mayor de personas, se han estado haciendo pruebas a todos y hoy tenemos ocho positivos más en el reclusorio y tenemos otro tanto de pruebas 16 pruebas en curso, esto es una situación que se presentó en el reclusorio de Huejotzingo”, indicó.

En el CIEPA hay 13 menores quienes serán trasladados a un espacio junto al reclusorio de San Miguel; en tanto que el espacio que es hasta hoy ocupado por los menores junto con el penal de Tecali habrá 200 espacios disponibles para atender a las personas que cumplen una condena.

El gobernador dijo que para estas acciones habrá una firma de convenio entre las Secretarías de Gobernación, Salud, de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado (FGE), y el TSJ.