El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que ocho personas privadas de la libertad en el Cereso de Huejotzingo dieron positivo al Covid-19, por esa razón el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes será acondicionado para aislar ahí a los reos de todo el estado de Puebla que presenten el contagio. 

Durante la conferencia matutina para dar informes sobre el avance del Coronavirus en Puebla, la autoridad informó que se tienen 16 pruebas en curso de Covid-19, por lo cual el número de reos estatales que presenten el virus podría aumentar en las próximas horas. 

Hasta este lunes el CIEPA es ocupado por 13 menores, mismos que serán canalizados a un espacio específico en el área femenil del Cereso de San Miguel.

Asimismo, Barbosa Huerta detalló que si alguno de los reclusos presenta síntomas graves, será internado en el Hospital de Huejotzingo, para mantener las condiciones de seguridad y brindar los servicios de salud a la población penitenciaria.

Alrededor del mediodía y tras conocerse el nuevo uso del CIEPA, circuló en redes sociales un video tomado por un teléfono celular, ingresado de manera clandestina, donde varios internos del Cereso de Huejotzingo externaron su preocupación por ser trasladados a otra cárcel, al haber dado positivo por Covid-19. Aunque los reos reconocieron que son portadores del virus, aseguran estar bien de salud por lo cual se inconformaron con el aislamiento.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) la situación en el Cereso de Huejotzingo se tiene controlada, se dialogó con los internos y sus familiares para explicarles que se trata de una medida emergente para controlar los contagios de coronavirus que ya alcanzaron a los centros de reinserción social en Puebla.