Ningún edificio del Ayuntamiento ni del Centro Histórico ni hospitales ni el emblema de Puebla, la Catedral Metropolitana sufrieron daños estructurales por el potente movimiento telúrico registrado esta mañana con epicentro en La Crucecita, Oaxaca de 7.5 grados Richter de acuerdo al informe preliminar del Sismilógico Nacional de México. 

El titular de la Secretaría de de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori reveló que en Puebla ningún inmueble tuvo daños estructurales. 

Pero aclaró que el personal de la dependencia continuará realizando una serie de operativos, además se ayudarán con drones para supervisar desde las alturas los techos de inmuebles públicos, cúpulas y techos de hospitales. 

"Todo tranquilo no se reportan daños  en edificios, principalmente estamos en proceso de evaluación, se esta hablando la red hospitalaria no reporta ningún problema la red hospitalaria que continúa en operaciones regulares". 

Ariza Salvatori, precisó, que algunas personas evacuaron los hospitales, pero en este momento están regresando todos a la normalidad, "no tenemos ningún problema". 

Advirtió que  la evaluación del Centro Histórico continuará, además, refrendó no se presentan hasta este momento daños a inmuebles del centro de la ciudad. 

"Continuaremos evaluando por las próximas horas todos los edificios del ayuntamiento, hospitales existen reportes que sí lograron evacuaron la mayoría de ellos, principalmente la zona de consulta médica, son los que desalojaron, pero ya todo está normal".