El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, afirmó que intentar desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE), es una ofensa para la democracia de México.

“Intentar desaparecer al INE no sólo representa una ofensa a nuestra Constitución, sino a los millones de mexicanos que durante años han contado cada uno de los votos; es una ofensa a la vida democrática del mundo occidental”.

Las palabras del líder nacional del PRI vienen luego de que esta semana, el presidente, López Obrador, dejara ver entre líneas la continuidad de organismos como el INE al calificarlos de 'no hacer nada'.  

'Alito' Moreno subrayó que en el partido tricolor no van a arremeter contra las instituciones que han llevado a México a una democracia.

El presidente nacional del PRI puntualizó que “hay que tener claro: quienes realizan las elecciones son los ciudadanos; el INE organiza, prepara, capacita, convoca, lo ha hecho de manera permanente. Hoy, el gobierno que está al frente de los destinos de nuestro país llegó de manera democrática en una elección organizada por el INE”.

Finalmente, respaldó al titular del INE, Lorenzo Córdova ante cualquier circunstancia que realice el gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

"Reiteramos todo nuestro apoyo y respaldo al presidente del INE y a todos los Consejeros, porque eso es lo que tenemos que cuidar; cuidar la democracia, cuidar el compromiso de respetar el voto libre y secreto de los ciudadanos”.