El Ayuntamiento y sindicato Benito Juárez García han pactado un incremento directo al salario de 4.1 por ciento,además de prestaciones, al concluir las negociaciones que comenzaron en marzo, pero por la pandemia del Covid-19 se extendieron. 

La petición del gremio era de dos dígitos, específicamente un 10 por ciento de incremento al salario, pero las condiciones económicas afectadas por el Coronavirus a nivel global y la buena voluntad de ambas partes evitó colocar las banderas rojinegras este mes. 

A lo largo de la pandemia las negociaciones de mantuvieron entre el titular de la Secretaría de Administración Leobardo Rodríguez Juárez y el líder sindical Gonzalo Juárez Méndez, siempre en buenos términos. 

Entre los beneficios alcanzados se  encuentra la entrega de nuevas bases, una serie de prestaciones laborales y el aumento salarial en beneficio de los agremiados. 

Conforme a datos proporcionados, la serie de beneficios incluye también la entrega de estímulos, además de las prestaciones económicas.

Los sindicalizados recibirán 500 pesos mensuales, pero únicamente para los trabajadores que perciben un salario inferior a los 10 mil pesos mensuales y con base en el tabulador de salarios.

Pero esa bolsa de acuerdos suma engloba un apoyo neto de tres mil pesos a empleados basificados que tienen 20 años de servicio al seno de la alcaldía.