Luego de que el pasado 18 de julio un grupo de turistas fueran interceptados por presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y en el hecho falleciera una persona en la carretera Mascota-Las Palmas, en Puerto Vallarta, la fiscalía de Jalisco informó que investiga la desaparición de cuatro personas.

La Fiscalía dijo a través de un comunicado que durante las investigaciones que el Ministerio Público realiza por el homicidio de una persona originaria de Guanajuato, este domingo se obtuvo que cuatro personas provenientes del mismo estado fueron privadas de su libertad.

Las investigaciones apuntan a que un grupo de hombres armados interceptaron al grupo proveniente de Guanajuato y dispararon contra una de las víctimas y luego huyeron del lugar a bordo de una camioneta. 

Posteriormente, el pasado 27 de julio, una persona se presentó ante la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, y presentó una denuncia por la desaparición de un familiar, que presuntamente viajaba con el grupo de vacacionistas.