Puebla se encuentra en un “rojo infierno” afirmó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, quien resaltó la importancia de que las familias continúen con el “Pacto Comunitario de Salud”, pues suman mil 645 casos activos de personas con Covid-19 y 2 mil 600 personas fallecidas a causa de esta enfermedad.

Este viernes, el jefe del Poder Ejecutivo Estatal hizo énfasis en que la reactivación económica tiene que ser para adelante y no en una ruta de retroceso, por lo que con la responsabilidad social Puebla pronto regresará a la nueva realidad, pues hoy no hay condiciones para retomar actividades.

“Cuidemos a la sociedad, son tiempos muy complejos, la situación económica es muy compleja”, resaltó Barbosa Huerta, al hacer énfasis en que el Covid-19 ha golpeado de manera muy fuerte la economía mundial, lo que ha impactado en el país y en Puebla.

Informó que, de acuerdo a los datos de la Secretaría de Salud suman 33 mil 682 muestras procesadas, de las que 21 mil 229 han resultado positivas al Covid-19, enfermedad que ha afectado a 190 de los 217 municipios, siendo la Ciudad de Puebla que tiene incidencia del 67 por ciento.

Solo en las últimas 72 horas, a este viernes, se detectaron 377 nuevos contagios pero 74 casos son rezagados, además se suman 17 personas fallecidas, por lo que resaltó la importancia del uso de cubre bocas, lavado frecuente de manos y uso de gel antibacterial.

En su intervención, el secretario de gobernación, David Méndez Márquez, informó que se suman tres personas privadas de su libertad contagiadas de Covid-19 provenientes de los penales de Tepexi de Rodríguez y de San Miguel, en total son 126 reos  los afectados con este virus.