Este lunes, las senadoras del Partido Acción Nacional (PAN) Xóchitl Gálvez y Kenia López presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra Pío López Obrador, hermano del presidente de México Andrés Manuel, luego de que la semana pasada se diera a conocer un vídeo donde se le ve recibiendo dinero para la campaña en Chiapas en 2015.

"Venimos a presentar la denuncia por los vídeos en los que sale Pío López Obrador y David León. Se cometieron varios delitos para beneficiar a Morena y a AMLO", escribió en Twitter Kenia López.

El texto subido a sus redes sociales, también muestra una foto en la que aparece junto a Xóchitl Gálvez, frente a una de las sedes de la FGR en Ciudad de México.

"Venimos a presentar la denuncia por los videos en los que sale Pío López Obrador y David León. Se cometieron varios delitos para beneficiar a Morena y a AMLO".

Las senadoras del PAN exigieron a las autoridades que se investigue si el dinero que recibió Pío López Obrador fue declarado ante el Instituto Nacional Electoral y si el partido político Morena dio un informe de ingresos en esas fechas.

En la denuncia ante la FGR, las senadoras consideraron necesario que los involucrados en dicha grabación sean llamadas a declarar y advirtieron de posibles actos de corrupción.