En Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que los integrantes del movimiento FRENA deberán esperarse hasta 2022 para hacer realidad su sueño a través de la "vía democrática" con la revocación de mandato.

En ese sentido, AMLO aseguró que hasta entonces, podrán quedarse en el plantón en las cercanías del zócalo capitalino por los próximos meses.

"Ellos pueden esperar hasta entonces y convocar al pueblo y a quienes estén en contra de nuestro gobierno a que participen y voten".

El movimiento conservador Frente Nacional Anti Andrés Manuel López Obrador (Frenaaa) realizó manifestaciones en la capital del país y otras zonas de México para exigir la renuncia del presidente.

Al ser cuestionado por el plantón, López Obrador señaló que el movimiento de Frena cuenta con todas las garantías para que se siga llevando a cabo, pues destacó que la paz será la prioridad.

"Es un movimiento pacífico, civil que no va a hacer un golpe de Estado. Entonces hay un procedimiento establecido que nosotros creamos y que no existía antes. El de la revocación de mandato".

En ese sentido, el presidente aprovechó el espacio para invitar a los miembros del FRENA a que se queden a dormir en las tiendas de campaña, pues anoche algunos fueron 'exhibidos' al mostrar los sitios en completo vacío.

"Tiene que ser auténtico (...) Ya son casas de campaña pero que no sean solo eso, sino que se queden ahí y que se queden los dirigentes, que no se vayan a hoteles".

Finalmente, AMLO aseguró que la presencia de policías capitalinos en las cercanías del zócalo a lo que aseguró que existió "riesgos de provocación" y de enfrentamiento.