Durante la conferencia matutina de este miércoles en Palacio Nacional, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, dio a conocer que este será su último informe mensual, lo que deja claro que saldrá del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con el fin de participar en las elecciones del próximo año.

Durante su participación en 'La Mañanera' Alfonso Durazo reveló que esta fue la última vez que le tocó exponer información en materia de seguridad.

Diversas versiones apuntan a que la renuncia de Alfonso Durazo se debe a que buscará ser candidato de Morena a la gubernatura de Sonora; recientemente había revelado su interés por participar en las elecciones del 2021.

Cabe destacar que Durazo se sumaría a la actual titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, quien también desea ser gobernadora en Sonora.

Recordemos que el presidente López Obrador había dado como fecha límite la última semana de octubre para que todo aquel integrante de su gabinete que desee participar en las elecciones del próximo año deje su cargo.

Una labor llena de polémica

En sus casi dos años al mando, Alfonso Durazo vivió diversos episodios que han marcado la administración de AMLO como el operativo fallido conocido como ‘Culiacanazo’, la liberación de Ovidio Guzmán, hijo del famoso narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera, la masacre de la familia LeBarón y la aprehensión de José Antonio Yépez Ortiz ‘El Marro’, líder del cártel de Santa Rosa de Lima.