El Papa Francisco fue noticia este miércoles a nivel internacional luego de que por primera vez en la historia, un Sumo Pontífice respalda la unión civil entre personas del mismo sexo.

Durante el documental "Francesco", que se estrenó este miércoles en el Festival de Cine de Roma, el Papa Francisco aseguró que los matrimonios igualitarios deben ser respetados.

"Lo que debemos crear es una ley de uniones civiles. De esa forma estarán protegidos legalmente. Rompo una lanza por ellos".

En dicho filme, el Sumo Pontífice aseguró que los homosexuales deben estar protegidos por la ley, pues reconoció que todas las personas son 'hijos de Dios' y por ende, tienen derecho a tener una familia. 

"Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Nadie puede ser apartado o ser tratado como un miserable por ello".

Esta es la primera vez en más de dos siglos que por primera vez una figura de la Iglesia muestra apoyo y respaldo hacia este sector.

En el documental, el Papa Francisco reveló algunos de los temas que más preocupan como el medio ambiente, la pobreza, la migración, la desigualdad racial y de ingresos, y las personas más afectadas por la discriminación.