Ante el incremento descomunal de casos de Covid-19 en Puebla, la administración estatal cerrará nuevamente las actividades no esenciales a partir del martes 29 de diciembre del 2020 al lunes 11 de enero del 2021, como ya ocurrió de marzo a octubre previo.

De acuerdo a lo expresado por Protección Civil, en voz de su directora Ana Lucía Hill, éstas son las modificaciones que habrá desde mañana.

Horario del transporte público

Las corridas de transporte público y comercial en la capital tendrán horarios de las 20:30 horas a 05:30 de la mañana.

Servicio de taxi, Uber y Didi

Bajo ese panorama, el servicio mercantil de movilidad como taxis, Uber, Didi, entre otros, tiene la advertencia de que si son sorprendidos con un cliente en estado de ebriedad, la autoridad infraccionará al conductor y pasajero. 

Restaurantes con comensales

Restaurantes, cafeterías, loncherías, torterías, cocinas económicas, y restaurantes-bar y marisquerías no podrán servir a gente y solamente operarán a través de entrega a domicilio, en ventanilla o entrega a coches con un horario de cierre hasta las 23:00 horas.

Centros comerciales cerrados

De igual manera, los centros comerciales como plazas Dorada, Angelópolis, Parque Puebla, La Noria, Palmas, Sonata y todas ellas deberán permanecer cerradas.

Supermercados

Los supermercados podrán permitir el ingreso a una sola persona por familia para evitar contagios de Covid-19.

Empresas de construcción

De acuerdo a las palabras de la directora de Protección Civil, Ana Hill, todas las actividades de construcción deberán ser suspendidas.