El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Néstor Camarillo Medina, adelantó que el partido encabezará candidaturas en 6 de los 15 distritos electorales federales de Puebla, en los que el tricolor ha jugado un papel competitivo, mientras que para la renovación del Congreso del Estado, la elección de candidatos será “flexible, no total”.

Será en los distritos 02, 03, 06, 08, 14 y 15 donde los abanderados sean militantes emanados del Revolucionario Institucional. Al respecto, el líder estatal reconoció que tras anunciarse la alianza anti Morena –conformada por PRI-PAN-PRD-, algunos cuadros que ya habían dejado las filas, se han acercado nuevamente al partido.

Por lo anterior, Néstor Camarillo aseguró que las candidaturas se darán únicamente a los perfiles más competitivos, por lo que dijo que quienes deseen participar “que se formen”.

Apuntó que “se acabaron las poses, se acabaron las cuotas de grupos. Vamos a darle las candidaturas a los hombres y mujeres mejor preparados, mejor posicionados y que realmente tengan esas ganas de servirle al estado”.

Serán “flexibles” para diputaciones locales y alcaldías

En otro tenor, Néstor Camarillo explicó que trabaja en la definición para el caso de las candidaturas locales, donde se espera una alianza “flexible” para  los 26 distritos locales electorales, así como en los 217 ayuntamientos, para evitar “divisiones internas”.

Detalló que en el caso de los municipios donde históricamente ha existido un enfrentamiento ideológico, se espera que existan diferentes combinaciones, es decir, el algunas demarcaciones competirán los tres partidos y en otras el PRI irá solo.

Para Puebla, en las mesas de trabajo que hemos sostenido con los dirigentes de los otros partidos, llegamos ya a un primer acuerdo: la alianza en Puebla va a ser flexible, va a ser parcial, no total”, dijo.

Además, el dirigente estatal defendió la alianza entre partidos políticos y justificó la misma pues hace falta “ponerle un freno” al Morena, de quien dijo que en las elecciones de 2021, “no va a tener un día de campo”.

Con información de Álvaro Ramírez Velasco.