Ante la falta de acciones contundentes para evitar la instalación de ambulantes en todas las calles del Centro Histórico y por carencia de apoyos reales para paliar la crisis económica generada por el Covid-19, han "tronado" mil 400 negocios de las 10 mil unidades económicas del corazón de Puebla y cinco mil empleos formales se perdieron. 

Además, el presidente del Consejo de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, lamentó que la autoridad municipal a menos de un año de dejar el Palacio Municipal continúe dando pasos de ciego sin rumbo claro. 

Recordó que el 2020 fue catastrófico para esas 10 mil unidades económicas como para todos los sectores de la comunidad, pero especialmente para el sector productivo que paga impuestos y genera fuertes de trabajo. 

Precisó que los negocios localizados en el primer cuadro de la ciudad, reportaron bajas ventas durante los 12 meses del año por el cierre obligado de establecimientos derivado de las medidas sanitarias de la Federación y estado. 

"El 2020 fue muy complicado para  las 10 mil unidades de negocios que coexistimos en el primer cuadro de la ciudad por la falta de ayuda real de la autoridad para evitar pérdidas de empleos y negocios que no regresarán a abrir fuentes laborales".