Al celebrar la nueva apertura de negocios ordenada por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta para dinamizar al motor productivo de Puebla, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco desmintió que el sector empresarial apoye a José Chedraui Budib para llevarlo a ocupar la candidatura a la alcaldía de la Angelópolis.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) valoró la apertura controlada, paulatina y responsable de los sectores productivos de la entidad al procurar de forma equilibrada la economía de "nuestra" Puebla. 

"El equilibrio de la economía será a través de la suma de esfuerzos y acuerdos conjuntos", subrayó. 

La reapertura de actividades, valoró, permitirá que los centros de trabajo y colaboradores puedan tener un ingreso para el sustento de sus familias: "Además la apertura procurará el empleo en Puebla de forma segura". 

Pero llamó al sector empresarial organizado a continuar con la implementación de protocolos de sanidad entre trabajadores y otorgar gel antibacterial, sanitizar interiores continuamente, además de tapetes sanitizantes y control de temperatura de los clientes para garantizar entornos seguros a colaboradores y visitantes a fin de evitar un retroceso en la reactivación económica. 

"Asimismo pedimos a la sociedad ser responsable, entendiendo que aún esta reactivación esta en medio de la emergencia sanitaria en nuestro estado". 

Advirtió que desde el sector empresarial de Puebla los presidentes de los diferentes socios del CCE se mantendrán atentos y abiertos a seguir trabajando de forma conjunta para lograr la apertura de todos los sectores económicos de la entidad.

Coparmex pide responsabilidad 

Bajo ese panorama el presidente de Coparmex, Fernando Treviño Núñez, acentuó que el sector empresarial apoya la implementación de #EspaciosSeguro anunciado por  el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta para la apertura gradual de negocios esenciales y no esenciales.

"Desde Coparmex Puebla invitamos a empresarios y ciudadanos a seguir con responsabilidad las nuevas medidas", reiteró.

Positivo para sector restaurantero 

La presidenta de la Canirac, Olga Méndez Juárez, puntualizó que la determinación del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta de abrir negocios considerados no prioritarios como restaurantes para el servicio en mesa es positivo. 

Destacó que un segmento del sector tiene terrazas para incrementar la confianza de los comensales y autoridades. 

Pero sugirió que la mayoría de los socios necesitan que la autoridad permita el atender en mesas a fuera del establecimiento para tener la oportunidad de mantenerse vivos en la reapertura nueva. 

No apoya candidaturas

Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco precisó que en relación a las notas que se han publicado en algunos medios de comunicación donde señalan que el Consejo Coordinador Empresarial de Puebla respalda y solicita que José Chedraui Budib sea abanderado en la contienda por la alcaldía de Puebla, desmentió la supuesta propuesta. 

"El CCE es respetuoso de los procesos que rigen para las próximas elecciones, por lo que no respalda ni impulsa a ningún actor con aspiraciones a ocupar un cargo público".

Precisó que todos los socios del CCE siempre han estado abiertos y atentos a escuchar las propuestas de cada uno de los candidatos a contender por un cargo público, una vez que estos hayan sido electos en los procesos internos de cada partido.

"Reiteramos que nuestro papel durante este proceso electoral será completamente imparcial, apartidista, analítico y de respeto, para realizar una agenda que permita a los candidatos responder a los ejes primordiales para la sociedad y el sector productivo del estado".