El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó que se han detectado cuatro casos de la nueva variante de Covid-19 hallada en Brasil y Sudáfrica.

“Esto no es un asunto menor en términos de salud pública; sabemos que esta variante tiene un efecto en la transmisibilidad del virus, es decir, puede ser más contagioso y puede tener un efecto en la gravedad de los pacientes, y por supuesto puede tener un efecto en la eficacia de la vacuna, por eso tenemos que profundizar el estudio", señaló.

Alfaro Ramírez indicó que ya se notificó al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) “sobre la detección de cuatro casos en Jalisco con la variante E484K de SARS-CoV-2, que se identifica como la variante sudafricana-brasileña”.

El mandatario hará un llamado a los alcaldes de los municipios de la entidad, en el que se exhorta al cumplimiento a cabalidad de las medidas de prevención que se establecieron hace dos semanas, y que se impongan sanciones a aquellos que burlen la autoridad, estableciendo un esquema de cero tolerancia.

También reiteró el llamado a la responsabilidad individual y a seguir acatando las medidas de cuidado, ya que a pesar de la contención siguió el incremento de contagios y hospitalizaciones, llegando al “punto más alto de los últimos 11 meses”. 

Con información de Nación 321.