A través de las redes sociales, la Asociación Nacional de Actores (ANDA) dio a conocer este domingo por la noche el fallecimiento del actor de doblaje, Ricardo Silva Elizondo, a los 67 años.

Ricardo Silva ganó reconocimiento nacional e internacional por su labor en diversos comerciales y melodías a las que con su voz, hizo posible reconocer cientos de caricaturas y series entre 1980 y 2018.

Uno de los logros más reconocidos en la trayectoria del actor de doblaje sin duda alguna fue su voz al opening de la reconocida serie de anime de Akira Toriyama, Dragon Ball Z, con el peculiar "Cha-la head cha-la".

Además del manga popular, Silva Elizondo participó en los openings de Digimon, Supercampeones, Pokémon, Robots Ninja, Eyeshield 21, así como series de Disney como Winnie Pooh, Chip' Dale, Duck Tales, entre otras, entre cientos de comerciales.

Ricardo Silva fue hospitalizado el pasado jueves 4 de febrero en un hospital de la CDMX tras presentar síntomas de coronavirus.

Una vez confirmado su fallecimiento, diversos actores de doblaje como Lalo Garza y Mario Castañeda emitieron sus condolencias y reconocieron su trayectoria dentro de este arte.

Cientos de fanáticos de Dragon Ball lamentaron su partida del mundo terrenal y reiteraron que su voz será inmortal.