El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Carlos Martínez Amador, reconoció que está por definirse la candidatura de Eduardo Rivera Pérez para la capital, una vez que es el mejor posicionado, pero aclaró que hay un proceso, se tendrán que cumplir con las formas y llegar al gobierno de coalición.

En entrevista, indicó que la semana pasada el PRD emitió la convocatoria para el registro de candidatos a diputados locales y presidentes municipales, mientras se mantienen las pláticas con el Partido Acción Nacional, pero además con el Revolucionario Institucional, ya que no sólo en la capital es donde se podría ir con la figura de candidatura común.

Comentó que en las pláticas que se tienen tanto con el PAN como con Eduardo Rivera, es para llegar a un gobierno de coalición.

Indicó que la semana pasada platicó con Rivera Pérez para felicitarlo por el acuerdo al que se llegó al interior del partido en el que milita, y ahora hay que preparar un gobierno en el que todos estén representados ya que es lo que requiere la sociedad ante los desaciertos de Morena.

El dirigente insistió en que la convocatoria para el proceso interno ya se emitió y van por buen camino.

El líder del PRD agregó que se convoca a militantes y a la ciudadanía en general del estado de Puebla, a participar en la selección interna para elegir a las personas que asumirán las candidaturas del Partido de la Revolución Democrática en Puebla.

Carlos Martínez, destacó que se elegirán candidatos para las diputaciones locales, presidentes municipales, síndicos y regidores en los 217 municipios del estado de Puebla. También apuntó que para consultar la convocatoria completa se puede consultar en www.prd-puebla.org, en los estrados del Partido de la Revolución Democrática en calle 13 Oriente No. 409, colonia del Carmen y en las redes del PRD.

Asimismo recordó que para las diputaciones federales en la alianza "Va por México", ya se tienen definidos los abanderados que fueron presentados a principios de mes.

Una de las posiciones más importantes por su significado político es la del Distrito 13 con cabecera en Atlixco, donde será postulada Hersilia Córdova. Además esta región se ha convertido en uno de los bastiones del movimiento.

Los otros candidatos presentados fueron el diputado local del PRD Armando García Avendaño quien será postulado por el Distrito 4, con cabecera en Ajalpan. Además de su militancia perredista ha trabajado dentro del sindicalismo magisterial.

Por el Distrito 5 con cabecera en San Martín Texmelucan, irá el diputado sin partido Carlos Morales Álvarez, ahora va bajo las siglas del Sol Azteca y será el tercer partido al que representará en tres años, ya que antes de ser legislador por Movimiento Ciudadano, fue presidente municipal priista de su natal Huejotzingo.

Asimismo el en Distrito 1 con cabecera en Huauchinango, irá Karla Martínez Lechuga, consejera estatal del PRD, e hija del actual dirigente estatal Carlos Martínez Amador.