A escasos días de celebrarse la Semana Santa y ante la emergencia sanitaria por coronavirus, las autoridades eclesiásticas de Puebla han tomado medidas: cancelar por segundo año consecutivo la Procesión de Viernes Santo.

En la misa de este domingo, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa anunció que la medida se toma porque para este evento acudían más de 150 mil fieles católicos y ante la pandemia de coronavirus esto puede ser un efecto negativo en la sociedad poblana.

Sánchez Espinosa recalcó que la medida tiene como finalidad evitar propagar una posible tercera ola de la Covid-19 en la entidad.

Desde Catedral, expuso que de realizar este evento multitudinario católico, las estadísticas hablarían cientos de personas infectadas por Covid-19.

En ese sentido, el arzobispo de Puebla detalló las acciones a seguir en los próximos días en los eventos que conforman la Semana Santa.

  • No habrá procesiones
  • Todas las celebraciones serán bajo las estrictas medidas sanitarias
  • Habrá bendición de ramos pero cumpliendo el aforo reducido y la sana distancia
  • No habrá viacrucis

Finalmente, el arzobispo llamó a los poblanos a cuidarse ante la emergencia sanitaria y lamentó que por segundo año se tenga que cancelar este evento en el que se celebraba a las imágenes más queridas y veneradas de Puebla como el Señor de las Maravillas, La Virgen de los Dolores y el Niño Doctor de Tepeaca.