El Consejo Estatal de Morena aprobó por mayoría de votos interponer una queja en contra de Josefina Tlapanco, responsable de las finanzas en el Comité Ejecutivo Estatal (CEE), a quien se le señala por el presunto derroche de recursos del partido al pagar 81 mil 200 pesos de renta mensual por las oficinas y por la compra de al menos 20 camionetas en las que se gastaron 8 millones de pesos.

Este punto fue aprobado en la sesión del Consejo Estatal que se realiza este domingo, vía plataformas digitales. De acuerdo con información proporcionada a Intolerancia Diario se conectaron 81 consejeros estatales. Por mayoría de votos se aprobó que la responsable de las finanzas sea auditada y, en su caso, castigada por los excesos cometidos.

Los consejeros acusaron que el Comité Ejecutivo Estatal, del cual es secretario general Edgar Garmendia de los Santos, ha cometido excesos, derroches y presuntas irregularidades que van en contra de los principios de la Cuarta Transformación, por ello ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia serán acusados y se hará lo propio ante los órganos electorales y penales.

Consejeros de Morena también analizaron a los perfiles quienes se inscribieron en el proceso interno de Morena, por lo que de 160 aspirantes a cargos de elección popular se acordó cerrar filas a favor de 60 quienes cumplen con el perfil para ser candidatos y en su caso tener cargos de representación popular.

Analizan destitución de Edgar Garmendia

Consejeros estatales de Morena analizan la destitución del secretario general de Morena, Edgar Garmendia de los Santos, a quien acusan de la presunta venta de candidaturas y quien fue denunciado ante la Fiscalía Especializada para la Atención contra Delitos Electorales (Fepade).

Consejeros consultados por Intolerancia Diario afirmaron que a pesar supuesto del boicot que pretendía el grupo de Claudia Rivera, se logró quórum de la sesión con 81 votos por lo que se analiza el actuar de Garmendia de los Santos, afín a la presidenta municipal de Puebla.