Militantes de Morena de los diferentes distritos electorales locales han tomado las oficinas ubicadas en la colonia La Paz en la ciudad de Puebla, luego de que Edgar Garmendia de los Santos fuera destituido por el Consejo Estatal de su cargo como secretario general, el pasado domingo.

Las oficinas han quedado clausuradas y no se permitirá que Garmendia de los Santos y la gente que labora en las oficinas saque documentación, esto ante la serie de irregularidades que acusan tanto financieras como la presunta venta de candidaturas.

Desde temprana hora de este martes, militantes de los 15 distritos electorales federales tomaron las oficinas de Morena en Puebla, quienes convocaron a las y los consejeros Araceli Bautista, Edson Cortés, Julián Pérez Tapia, Marisela Luján, Lourdes González, Emilia Grande, José Aparicio Aranda, por mencionar algunos, para entregarles las oficinas.

Los militantes inconformes acusaron que tanto el enlace nacional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Carlos Evangelista Aniceto y Edgar Garmendia de los Santos, han incurrido en presuntas anomalías. , Ejemplificaron que la esposa del primero de ellos fue beneficiada con la candidatura para su reelección, producto del “influyentismo” que se ejerce desde la Comisión Nacional de Elecciones.

Indicaron la presunta imposición de candidatos en los distritos federales que corresponden a Morena, perfiles, que afirmaron, son poco competitivos señalando a René Sánchez Galindo.

Desde Atlixco, Chignahuapan, Ocoyucan, Puebla y diferentes municipios de la entidad llegaron los militantes quienes han asumido el control del partido, pues afirman que las acciones en las que ha incurrido Edgar Garmendia van en contra de los principios de la Cuarta Transformación.