Un estudio de opinión realizado por la empresa C&E Campaigns & Elections México, C&E Research y AR Asesores y Ediciones, S.A. de C.V, levantada el pasado 22 de marzo sobre las preferencias para la elección del presidente municipal de la capital, da una clara ventaja a Eduardo Rivera Pérez sobre los contrincantes de Morena, siendo la menos competitiva Claudia Rivera, a quien el panista le saca una ventaja de 21 puntos.

En el primer escenario, donde midieron a Eduardo Rivera Pérez (PAN-PRI-PRD), Gabriel Biestro (Morena-PT), Roberto Ruiz Esparza (Verde), Rafael Moreno Valle Buitrón (Fuerza por México), Edgar Yamil Yitani (MC), y Fernando Manzanilla (PES), el primero obtuvo el 47 por ciento de las preferencias, mientras que el candidato de Morena le sigue con el 33 por ciento, una distancia de 14 puntos. El resto de los aspirantes van del cero al 4 por ciento. El porcentaje de indecisos fue del 12 por ciento.

El segundo escenario

En el segundo escenario es el más favorable para el panista, done Eduardo Rivera logró 51 por ciento, Claudia Rivera Vivanco con 30 por ciento, Roberto Ruiz Esparza con 6 por ciento, Rafael Moreno Valle con 4 por ciento, Norma Romero Cortés (MC) 1 por ciento, Edurne Ochoa con 0 por ciento.

Tercer escenario

Sobre el tercer escenario, se marca a Eduardo Rivera con el 46 por ciento,  José Luis Sánchez Solá con 30 por ciento, Roberto Ruiz Esparza 3 por ciento, Rafael Moreno Valle con 5 por ciento, Manlio López con 1 por ciento, Fernando Manzanilla 2 por ciento, mientras los indecisos son del 13 por ciento.

La metodología

La empresa explicó la metodología con la que se aplicó la encuesta:

  • Levantamiento: 400 llamadas telefónicas robotizadas seleccionadas al azar en la ciudad de Puebla.
  • Confiabilidad: 95 por ciento.
  • Margen de error: 4.5 por ciento.
  • Fecha de levantamiento: 22 de marzo de 2021.

El estudio fue debidamente presentado a las autoridades electorales de acuerdo a la ley para que pueda hacerse público:

"C&E Campaigns & Elections México, C&E Research y AR Asesores y Ediciones S.A. de C.V. notifica al Instituto Nacional Electoral (INE) todas los resultados de las encuestas, sondeos y flash polls, exit poll y otros ejercicios demoscópicos con el fin de dar  cumplimiento a lo reglamentado en el Capítulo VII: Encuestas por muestreo, sondeos de opinión, encuestas de salida y conteos rápidos no institucionales, que el mismo instituto señala con base en la normatividad vigente en materia de encuestas electorales (...) Número del registro nacional de proveedores INE: 201509111210081".

 

  Flash Polls 2021 Puebla Marzo 2021 by Intolerancia Diario on Scribd