Por unanimidad, la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ordenó separar de manera definitiva de la bancada al diputado Saúl Huerta Corona.

En un plazo no mayor a tres días definió que el coordinador de los diputados federales del partido, Ignacio Mier Velazco, tendrá que realizar el trámite del legislador poblano que ha sido denunciado de manera formal por presunto abuso sexual en contra de dos menores.  

La CNHJ, informó que Mier Velazco, tendrá que iniciar las acciones correspondientes para separar de manera inmediata y definitiva al diputado Saúl Huerta.  

A través de las redes sociales, se explica que debe concretar las gestiones necesarias para la separación de este representante en 3 días hábiles, quien apenas renunció a su candidatura para la reelección por el distrito XI de Puebla capital. 

En respuesta, Ignacio Mier Velazco, señaló que hasta conocer una denuncia de la Fiscalía de la Ciudad de México, es como pondrá a consideración de la bancada de Morena la separación de Huerta Corona de esta fuerza política.  

Lo anterior como consecuencia de las denuncias que se han formalizado en su contra por el presunto abuso sexual contra dos menores de edad; las denuncias constan en la Ciudad de México y se realiza la investigación al respecto.