A través de las redes sociales se dio a conocer una triste noticia para el mundo del doblaje mexicano, pues Diana Pérez, una destacada actriz, perdió la vida a los 51 años.

De acuerdo con los reportes, Diana Pérez padecía problemas de salud, los cuales se complicaron con el coronavirus, combinación que apagó su llama la noche de este martes 27 de abril.

La actriz ganó reconocimiento entre los fans de Pokemón por prestar su voz a la villana del Equipo Rocket, Jessie.

Diana Pérez también le dio vida a la Tía Hilda en Sabrina la bruja adolescente, Katherine Mayfair de Esposas DesesperadasKagura de Inuyasha, a Luffy, protagonista de la serie de anime One Piece y a Tracy McConell en Cómo conocí a tu madre.

La actriz, nacida el 26 de enero de 1970 contaba con una trayectoria con más de 20 años en la que podía desempeñarse como actriz y directora de doblaje.

Además de cursar la carrera de Relaciones Comerciales en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), tomó talleres de teatro en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Su carrera en el mundo del doblaje inició en 1994, de la mano de Álvaro Tarcicio, primero desarrollándose en locución y radio.

Desde 1997 hasta su fallecimiento, Diana Pérez fue la voz oficial en español de Jessie en Pokemón.

A través de las redes sociales, miembros del este gremio emitieron mensajes de condolencia para los amigos y familiares de Diana Pérez.

El 2021 ha sido un año muy duro para el mundo del doblaje, pues se han ido personalidades importantes como Ricardo Silva en febrero, quien interpretaba el tema de entrada de Dragon Ball Z y hace un par de días, el pasado 22 de abril la de Toni Rodríguez, quien daba voz a Misato Katsaguri en Neon Genesis Evangelion.

Mientras Silva falleció por complicaciones derivadas del coronavirus SARS-CoV-2, Rodríguez habría sido víctima de cáncer.