Saúl Huerta Corona finalmente presentó su renuncia como candidato federal ante el Instituto Nacional Electoral (INE), reveló el presidente del Comité Estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Edgar Garmendia.

En videoconferencia de prensa sostuvo que a pesar de diversas impugnaciones ante tribunales, el próximo martes 4 de mayo arrancarán campaña los 217 candidatos a ayuntamientos y 26 a diputados locales.

Indicó que tras la renuncia de Saúl Huerta a la candidatura por la reelección en la diputación federal, ahora está en manos la sustitución del Comité Ejecutivo Nacional de Morena y de la Comisión de Elecciones  quienes emitirán el resultado de quién lo suplirá.

Sobre las impugnaciones y resolutivos en contra de la candidata a reelección por el ayuntamiento de Puebla, Claudia Rivera, afirmó que iniciará campaña el 4 de mayo sin problemas, al no haber algo que lo impida.

Confirmó que para su selección como abanderada no hubo encuesta, ni tampoco existe una consulta a personajes específicos, ya que fue la Comisión de Elecciones la que determinó que Claudia Rivera era el mejor perfil para la candidatura.

“Iniciaremos campaña en los 217 municipios. Tenemos claro consolidar el proyecto de la Cuarta Transformación”, sostuvo el político. “Consideramos y tenemos la firme confianza de que el 6 de junio, Morena va a arrasar, hemos estado al interior de que se siguen sumando en la estructura de defensa del voto”, dijo al afirmar que iniciarán campaña.

“Hemos presentado las 217 planillas de cada uno de los municipios, que saldrán el 4 a las cero horas a iniciar campaña. Los vamos a acompañar a los recorridos casa por casa, a las colonias, plazas públicas, informando y concientizando para acompañarlos en las estructuras de defensa”, señaló.

Indicó que en la jornada electoral habrá quien esté vigilando y calificando a cada uno de los que vayan a participar.

“Está el ejército preparado, estuvimos en reuniones privadas con las estructuras de los municipios La aceptación de Morena es contundente, muchos ciudadanos se siguen volcando para defender la esperanza y consolidar la Cuarta Transformación”, aseguró.

La renuncia de Saúl Huerta se da luego de las denuncias en su contra por presuntamente abusar sexualmente contra dos menores de edad, por lo que para hacerla oficial,la tenía que ratificar ante el INE, lo que no había hecho antes del sábado.

Caso Biestro

Ante los cuestionamientos que ha hecho el diputado local con licencia, Gabriel Biestro, advirtió Edgar Garmendia que será pasando la elección del 6 de junio cuando se analice si se le sancionará por atacar a compañeros del partido.

“Él conoce el proceso que se ha llevado a cabo desde 2015, ahora estamos enfocados en acompañar a los 217 municipios y 26 distritos, ya analizaremos posteriormente cuál será la situación”.

“Nuestros estatutos son claros, los conoce Gabriel Biestro, porque es fundador, sabe que no se puede atacar y difamar contra nuestros compañeros”.

“Ahora, estamos enfocados en llevar el tema de fortalecer y una vez concluido veremos qué sucederá con Biestro”, dijo.