A poco más de 12 horas del desplome de un trayecto de la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ofreció una conferencia de prensa en la que dio más detalles sobre lo ocurrido anoche, actualizando la cifra de víctimas fatales a 24.

Ante medios y espectadores, la titular del Ejecutivo capitalino se comprometió a llevar a cabo las investigaciones correspondientes "hasta las últimas consecuencias" para deslindar responsabilidades. 

Aumenta número de fallecidos

La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX, Myriam Urzúa Venegas, actualizó la cifra de víctimas fatales y personas hospitalizadas por el accidente registrado en la alcaldía Tláhuac.

La funcionaria capitalina detalló que hasta el momento suman 24 muertos, de los cuales, 21 perdieron la vida en el sitio y tres en el hospital. De este número, sólo cinco han sido identificados.

En ese sentido, señaló que de las 79 personas que fueron hospitalizadas, 15 aún permanecen en los nosocomios públicos de la CDMX y 12 más están en hospitales del ámbito federal.

Línea 12 era revisada

Florencia Serranía, directora General del Sistema de Transporte Colectivo Metro, reveló este martes que, desde 2016, se contrató a la empresa francesa TCO para que analizara las condiciones de operaciones en cada una de las instalaciones fijas de la Línea 12, trabajo que, según la funcionaria, se hace todas las noches del año.

Expuso que a finales de 2019 se realizó un estudio estructural y geotécnico del Viaducto Elevado de la Línea 12, hecho por la empresa “Ingeniería, Servicios y Amplificados”, cuyos resultados, para ese entonces señalaron que no había riesgo en la operación.

En junio de 2020 detalló que se realizó nuevamente un estudio y una revisión protocolaria, en donde tampoco se reportaron alertas.