A casi tres semanas de la polémica en torno al diputado federal por Morena, Saúl Huerta, por acusaciones de presuntos abusos sexuales, la familia del joven que lo denunció en primera instancia aseguró tener miedo por su integridad física. 

De acuerdo con Infobae, el joven de 15 años, identificado como Cristopher, salió del Hospital Psiquiátrico “Juan N. Navarro” el miércoles pasado, luego de estar internado una semana tras presentar crisis y "pensamientos suicidas".

Una vez fuera del nosocomio, los padres del joven aseguraron a los medios que no acudirán a la Fiscalía de la Ciudad de México por ahora al exponer que han encontrado "irregularidades" y explicaron que continuarán con el proceso de la demanda. 

“No nos vamos a presentar, la licenciada ha hablado con nosotros para que nos presentemos, pero la verdad ya no confiamos, realmente han sido muchas irregularidades”.

Ambos padres señalaron sentirse desconfiados de todo y reiteraron el temor por su vida y su familia.

La madre del joven, destacó que el adolescente seguirá con su tratamiento y en los próximos días retornarán al nosocomio para que los especialistas puedan establecer si ya puede ser dado de alta.

El próximo sábado, la Cámara de Diputados prevé aprobar el periodo de pruebas que se realiza en el proceso de desafuero del diputado por Morena, quien ya tiene tres denuncias por presuntos abusos sexuales infantil.